Ayer fue presentado el cartel conmemorativo del 75 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad por parte del Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento y del Hermano Mayor. A continuación, su autor, NHD Antonio Bernabé Ávila nos hizo una reseña sobre su artística obra, que transcribimos literalmente:
¡Buenas noches, lo primero agradecer esta inmerecida presentación y sobre todo agradecer una vez más a mi querida Hermandad el que haya vuelto a confiar en mí, para otro hito importante!
Ahora me toca intentar explicar con palabras el cartel de nuestro 75 aniversario.
Yo, siempre he dicho que una obra pictórica debe hablar por sí misma, y que, si hay que explicarla para que el espectador la entienda, es que algo falla, si para ello tenemos que recurrir a una historia, quizás tendríamos que hablar más una obra literaria que pictórica.
En el cartel he intentado plasmar con los pinceles los 75 años de una historia, la de nuestra Hermandad. Y para ello he querido plasmar la mirada al cielo que cautivó hace tantos años a un grupo de locos que se unieron para fundar nuestra Corporación.
La Soledad siempre ha estado, siempre mirando al cielo, ya sea a los pies del Cristo, en un desplazado repisón, en una mesa de altar improvisada en la pila bautismal, presidiendo el altar de Ánimas, en veneración o en un traslado glorioso para presidir nuestro altar eucarístico, siempre con su mirada alta esperando a los que buscamos el consuelo en la profundidad de esos ojos oscuros.
Y ha visto como la hermandad ha ido madurando año a año, y nos ha visto pasar de la antigua capilla del viejo cementerio donde comenzó todo, a nuestra colosal Iglesia Parroquial y como de ahí dimos uno de los pasos más importantes que pudimos dar como Corporación, que fue el cambio a nuestra apreciada ermita de San Sebastián. La Soledad, siempre la Soledad y siempre mirando al Perdón.
Somos la Hermandad del Domingo de Ramos, somos la Hermandad de la Amargura y de la Soledad, pero ante todo somos y seguiremos siendo la Hermandad del Cristo del Perdón y por eso esas seis letras presiden de forma preferencial nuestro cartel del 75 aniversario, 75 años de PERDÓN.