miércoles, 17 de junio de 2026

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN Y DESPEDIDA DE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA CON MOTIVO DE SU RESTAURACIÓN

El próximo Domingo 21 de junio (D.m.) a las 12:00 horas, coincidiendo con la misma fecha en que se celebró la primera Santa Misa y bendición de la campana de nuestra Ermita hace un cuarto de siglo, la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, Mª Stma. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Amargura, Ánimas Benditas del Purgatorio, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián Mártir celebra SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EL XXV ANIVERSARIO DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN Y POSTERIOR DESPEDIDA Y DEVOTA VENERACIÓN DE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA CON MOTIVO DE SU RESTAURACIÓN, que será oficiada por el Ilmo. Sr. D. Emilio Rodríguez Claudio, Vicario General de la Diócesis de Huelva y Deán del Cabildo de la Catedral. La capilla musical estará a cargo del organista y tenor D. Juan José Almonte.

Invitamos a todos nuestros hermanos, devotos, feligreses y palmerinos en general a que acudan a dar gracias a Dios por los 25 años de la recuperación de uno de los templos más antiguos de nuestra ciudad, así como a despedir a Nuestra Señora, bajo cuyo manto y en sus manos se sostienen tantas oraciones, promesas, fe, amor y devoción que le profesa su pueblo de La Palma, donde seguiremos sintiendo Su Presencia mientras la restaura NHD. Antonio J. Bernabé Ávila, aunque quedemos huérfanos de su mirada que estará ausente en la Ermita de San Sebastián durante unos meses, pero esperaremos deseosos de volver a reencontrarnos con Nuestra Madre de regreso en su altar, que si Dios quiere está previsto que sea a finales del próximo mes de octubre, en vísperas de la celebración de los cultos de Ánimas y previo a coincidir en los meses siguientes con la Conmemoración del L Aniversario de su Bendición y llegada a nuestro pueblo.

miércoles, 10 de junio de 2026

LA HERMANDAD EN EL CORPUS CHRISTI

El pasado viernes 5 de junio celebramos en nuestra Ermita de San Sebastián la Santa Misa mensual de Hermandad, presidida por nuestro Vicario Parroquial D. Daniel Ramón Angulo Guillén, a cuyo término se procedió al Traslado de María Santísima de la Soledad desde nuestra ermita hasta la puerta de carruajes del edificio del Ayuntamiento en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, ubicación del Altar para la Festividad del Corpus Christi que cada año monta nuestra Hermandad.

Llegados al lugar del Altar Eucarístico, el paso de María Santísima de la Soledad fue colocado pasadas las diez de la noche en su sitio tras una complicada maniobra magistralmente llevada a cabo por su joven cuadrilla de costaleros, tras lo que se entonó una Salve como colofón de este traslado. Finalizó la noche con un refrigerio para los costaleros en nuestra Casa-Hermandad como agradecimiento por parte de la Junta de Gobierno por su labor y colaboración por la Festividad del Corpus Christi en nuestra Hermandad.

El altar instalado ha estado presidido por María Santísima de la Soledad sobre su paso ante el dosel granate junto con el cuadro de San Sebastián que se venera en nuestra ermita. Todo el conjunto se encontraba exornado con uvas, espigas de trigo y dos grandes centros de flores en tonos claros. Numerosas han sido las visitas recibidas durante el tiempo que ha estado expuesta a la veneración de los fieles.

Como es tradicional y recogen nuestras Ordenanzas, el domingo participamos de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad Sacramental de la Parroquia con la presencia de nuestro Hermano Mayor; y una nutrida representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad participó en el cortejo de la Procesión Eucarística acompañando al Santísimo Sacramento en su Festividad del Corpus Christi portando las varas, medallas y el estandarte de nuestra Corporación.

Por su privilegiada ubicación, la primera visita del Santísimo Sacramento en su procesionar por las calles de la localidad ha sido al Altar que nuestra Hermandad ha dispuesto con la imagen de María Santísima de la Soledad. Jesús Sacramentado en su Custodia se despedía de nuestro altar con la magistral interpretación de la marcha "La Amargura de La Palma", de Jesús M. Perojil Villar, por parte de la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado y dedicada a Nuestra Sagrada Titular.

Pasadas las nueve de la tarde del lunes, tras la Misa vespertina de la Parroquia, tuvo lugar el traslado de regreso de María Stma. de la Soledad a nuestra Ermita de San Sebastián, por el itinerario de costumbre, encabezando el cortejo el Estandarte de la Hermandad flanqueado de dos varas, figurando a continuación la Junta de Gobierno con varas, cerrando el cortejo el pueblo en oración tras el paso de la Sagrada Imagen.

La Santísima Virgen de la Soledad llegó a nuestra sede canónica a las diez de la noche, y tras colocarse frente al Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, se entonó una Salve por los presentes.

Una vez concluido el traslado, tuvo lugar en nuestra ermita el acto de entrega de diplomas a los nuevos costaleros y de los catavinos conmemorativos para todos los componentes de la joven cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Soledad.

martes, 2 de junio de 2026

CULTOS DE NUESTRA HERMANDAD EN LA FESTIVIDAD DEL CORPUS

En cumplimiento de nuestras Reglas, se organizarán los siguientes cultos para la festividad de Jesús Sacramentado:

VIERNES DÍA 5 DE JUNIO:

·  20:00 H. Rezo del SANTÍSIMO ROSARIO como cada viernes en la Ermita de San Sebastián.

·   20:30 H. SANTA MISA MENSUAL DE HERMANDAD en la Ermita de San Sebastián, que será aplicada por el descanso eterno del alma de nuestro antiguo Directivo y Hermano Mayor: NHD JESÚS PINO CÁCERES.

·  21:15 H. TRASLADO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD portada en sus andas por su joven cuadrilla de costaleros y acompañada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, Grupo Joven y todos aquellos fieles que lo deseen desde la Ermita de San Sebastián hasta la puerta del Ayuntamiento de La Palma del Condado en la Plaza del Corazón de Jesús donde a su entronización se cantará la Salve y donde como de costumbre presidirá el Altar para recibir a Jesús Sacramentado en la mañana del próximo Domingo.

SÁBADO DÍA 6 DE JUNIO:

·  20:30 H. A 00:30 H. María Santísima de la Soledad quedará expuesta en su altar de Corpus para el culto y veneración de todos los fieles que lo deseen.

DOMINGO DÍA 7 DE JUNIO:

· Recepción de Jesús Sacramentado durante su Solemne Procesión del Corpus Cristi en el altar de nuestra Hermandad presidido por María Santísima de la Soledad.

LUNES DÍA 8 DE JUNIO:

· 21:00 H. TRASLADO DE REGRESO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD portada en sus andas por su cuadrilla de costaleros y acompañada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, Grupo Joven y todos aquellos fieles que lo deseen desde la puerta del Ayuntamiento de La Palma del Condado en la Plaza del Corazón de Jesús hasta la Ermita de San Sebastián por el itinerario de costumbre: Calle Real y Plaza del Stmo. Cristo del Perdón. A su término tras el rezo de la Salve, tendrá lugar la entrega de diplomas y catavinos a nuestros jóvenes costaleros.

La Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón os invita a participar de todos estos Actos y Cultos con motivo de la Festividad Solemne del CORPUS CRISTI y esperamos sentirnos honrados con vuestro acompañamiento.