lunes, 13 de marzo de 2023

EN EL ROCÍO, PARTICIPANDO DEL 75 ANIVERSARIO DE LAS PEREGRINACIONES EXTRAORDINARIAS DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE LA PALMA

 

En la mañana de ayer Domingo 12 de Marzo, una representación de nuestra Hermandad ha acompañado portando varas y estandarte corporativo a nuestra querida Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma del Condado con motivo del 75 Aniversario de la primera Peregrinación Extraordinaria ante las plantas de la Virgen del Rocío y el Pastorcito Divino en su Santuario de la aldea almonteña.

La Hermandad filial palmerina ha sido promotora y pionera de diferentes actos que han sido adoptados por las demás hermandades rocieras a lo largo del tiempo, siendo incluso de obligado cumplimiento para una filial como puede ser la Peregrinación Extraordinaria. La primera se celebró en 1948. A ella acudieron la Hermandad del Rocío de La Palma acompañada de todas las Hermandades locales de la época, previa autorización del Arzobispado de Sevilla, con el objetivo de realizar una Peregrinación Magna al Rocío para orar ante la Blanca Paloma y rogarle su intersección por la Paz en el Mundo y las necesidades de la Iglesia, de manera que el sábado 19 de junio se realizó un Acto Penitencial para a las doce de la noche iniciar la marcha hasta la Aldea, celebrándose Solemne Función Religiosa por la mañana  y por la tarde se celebró una Hora Santa y un turno de vela ante el Santísimo, terminando aquella Peregrinación Magna con una Procesión Eucarística bajo palio, regalado al Santuario para la ocasión por D. Ignacio de Cepeda.

Ha sido un gran honor para nosotros participar de dicha efeméride al igual que lo hicieran nuestros antepasados hace 75 años con nuestra recién fundada Hermandad. Agradecemos la invitación a participar en la Procesión y Santa Misa y felicitamos a la Hermandad del Rocío palmerina por esta celebración, al mismo tiempo que felicitamos a su Hermana Mayor saliente Doña María Rosa Pichardo Prada por haber podido llevar a cabo su cometido con creces, así como a su Hermana Mayor actual Doña Gracia Guerra García, que durante la Misa ha tomado posesión de su cargo, deseándole lo mejor en la tarea que desde ese momento se le ha encomendado.