Ayer viernes, 24 de febrero, celebramos la Misa mensual de Hermandad ante Nuestros Sagrados Titulares, luciendo ya la Virgen de la Amargura su atuendo de Hebrea. La Santa Misa, aplicada por el descanso eterno de las almas de nuestro hermano Manuel Medrano Pino y de nuestro devoto José María Pavón Pérez, estuvo presidida por el Vicario Parroquial, el Reverendo Padre D. Juan García Cobo.
Una vez finalizada la celebración eucarística tuvo la Mesa Redonda organizada con motivo del LXXV Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad sobre la historia y evolución de nuestras Cuadrillas de Costaleros.
La Mesa Redonda dio comienzo con la proyección de un emotivo audiovisual sobre la historia y evolución de nuestras Cuadrillas de Costaleros, y que ha sido elaborado con las imágenes facilitadas por los distintos componentes de las mismas a lo largo de su historia y a quienes agradecemos su cesión.
Esta charla coloquio estuvo moderada por NHD Manuel Millán González, Diputado Mayor de nuestra Cofradía, y en ella participaron Francisco Sánchez Sánchez, actualmente Capataz de la Cuadrilla de la Virgen, con la que ha estado vinculado desde su inicio, ya que fue su costalero desde el 79 hasta el 86, ambos incluidos, y tomó el martillo de Capataz en el 87 y hasta la fecha; Manuel García Félix, que comenzó en la cuadrilla como Servidor de la Virgen y Contraguía de su palio siendo un niño en el año 1980, y fue su costalero desde 1984 hasta que, en el año 91, pasó a ser su Capataz; M. Alejandro Gómez Díaz, que empezó de costalero en el paso de Cristo en el año 80 con su primera cuadrilla hasta que la Junta de Gobierno lo llamó primero para auxiliar a los capataces y más tarde para nombrarlo capataz titular del Cristo en verano de 1998; José Andrés Millán Ávila, que se inició de costalero en el año 1981, y dejó el costal en el año 98 para auxiliar a Alejandro como capataz del paso; Pedro Ávila Lepe, Contraguía del Paso Cristo desde 2019, cuando tuvo que dejar sus trabajaderas por un accidente laboral, después de 30 años portando a Nuestro Crucificado desde 1989; y Ramón Bellerín Recio, el costalero en activo más antiguo de la Hermandad, que lleva bajo las trabajaderas de su Virgen de la Amargura desde el año 82.
A la conclusión de la Mesa Redonda sobre las diez y cuarto de la noche, el numeroso público asistente, casi todos miembros en algún momento de nuestras Cuadrillas de Costaleros, que esta Semana Santa cumplen la friolera cifra de 44 años de existencia, nos desplazamos al Salón de Celebraciones “Ntra. Sra. del Valle”, donde disfrutamos de una entrañable Convivencia organizada por la Hermandad.