sábado, 26 de septiembre de 2020

BENDICIÓN DE UN CONFESIONARIO PARA LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN



Al Ofertorio de la Santa Misa de Hermandad celebrada ayer viernes 25 de septiembre en nuestra Ermita de San Sebastián, el Vicario Parroquial Don Rubén Sánchez Arancibia procedió a la Bendición del nuevo confesionario que nuestra Hermandad ha adquirido para el recinto sagrado. El sacerdote destacó la importancia de este estreno en nuestra Ermita para facilitar aún más si cabe de esta manera el Sacramento de la Penitencia a través del cual recibimos el Perdón de nuestros pecados, máxime en un templo y en una Hermandad cuyo Sagrado Titular es el Stmo. Cristo del Perdón que preside su Altar Mayor y de este modo también se hace presente “Su Abrazo Misericordioso” sobre todos los fieles.

El confesionario está realizado en madera y pertenecía a la Parroquia de Santiago Apóstol de la vecina localidad de Hinojos, que actualmente se encuentra en una profunda reforma de rehabilitación de su techumbre, y agradecemos a su Párroco D. Manuel Borrero la cesión del mismo, que ya se encontraba en desuso por sustitución. La magnífica restauración y barnizado acorde a su nuevo enclave ha sido llevada a cabo por parte de la empresa palmerina que regentan nuestros queridos Hermanos de la Familia Bellerín De la Torre, colaboradores de nuestra Corporación. A su vez se ha enriquecido y adecuado con la adquisición de un antiguo crucificado, almohadilla y la estola morada que simboliza la Penitencia y usa el sacerdote durante la confesión de los fieles.

Con esta nueva adquisición queremos impulsar la participación de nuestros feligreses en los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía en nuestra Ermita de San Sebastián, y además se ve engrandecido nuestro patrimonio y ajuar litúrgico que poco a poco vamos completando para el mejor desarrollo de los cultos que se celebran en nuestra sede canónica.