miércoles, 5 de junio de 2024

NUESTRA HERMANDAD EN LAS FIESTAS DEL CORPUS

 

El pasado viernes 31 de mayo, coincidiendo con el final del Mes de María, una vez finalizada la Santa Misa mensual de Hermandad, se procedió al Traslado de María Santísima de la Soledad desde nuestra Ermita de San Sebastián hasta su ubicación del Altar para la Festividad del Corpus en la puerta de carruajes del edificio del Ayuntamiento de La Palma del Condado en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús.

Repicaba la campana de la ermita para despedirla mientras iba portada por su joven cuadrilla de costaleros desde la Plaza Cristo del Perdón hacia el final de la Calle Real. Acompañada por todos sus devotos y el cortejo encabezado por el estandarte corporativo y una representación del Grupo Joven y la Junta de Gobierno de la Hermandad portando las varas, quienes al finalizar el traslado entonaron la Salve para entronizar a la Virgen en su altar a la espera de recibir la visita de su Hijo Jesús Sacramentado y la veneración de todos los fieles.

Se cumplía un año más lo prescrito en nuestras Reglas y nuestra Hermandad ha instalado su altar para la Solemnidad del Corpus Christi presidido por María Santísima de la Soledad sobre su paso, iluminada por sus cuatro candelabros que destacaban sobre el dosel granate del conjunto. A sus plantas sobre una alfombra de romero se encontraba en el centro la imagen del Divino Niño Jesús del Perdón dando su bendición desde el manifestador que se encontraba sobre una consola dorada. Todo el conjunto se encontraba exornado con uvas, espigas de trigo y cuatro grandes centros de flores en tonalidades rojas.

Como es tradicional, y como recogen nuestros Estatutos, una nutrida representación de la Junta de Gobierno y el Grupo Joven de nuestra Hermandad participó en el cortejo de la Procesión Eucarística acompañando al Santísimo Sacramento en su Festividad del Corpus Christi portando las varas, medallas y el estandarte de nuestra Corporación del Domingo de Ramos.

Así fue el momento en que Jesús Sacramentado en su Custodia visitaba en su primera estación nuestro Altar presidido por María Santísima de la Soledad y la veneración de todos los fieles que en esta jornada festiva quisieron acercarse a contemplarla. A continuación de dicha visita, el Santísimo seguía en su procesionar con la magistral interpretación de la marcha "Del Perdón, Madre y Soberana", de NHD. Luis Manuel Villalba Ángel, por parte de la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado y dedicada a Nuestra Sagrada Titular.

El lunes 3 de junio, tras la finalización de la Misa vespertina de la Parroquia, ha tenido lugar el Traslado de regreso de María Santísima de la Soledad desde su altar de Corpus hacia la Ermita de San Sebastián por la Calle Real, portada por su joven cuadrilla de costaleros y acompañada por la Junta de Gobierno y Grupo Joven de Nuestra Hermandad portando el estandarte y varas, que concluyó con el rezo de la Salve ante Nuestros Sagrados Titulares.

Una vez finalizado el Traslado de María Santísima de la Soledad se ha procedido a la entrega de los diplomas a los nuevos costaleros y el tradicional catavino para todos los participantes, por parte de la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad previas palabras de nuestro Hermano Mayor y las oraciones pertinentes como broche a todo lo acontecido. 

Desde aquí también queremos felicitar y agradecer a todos los que habéis hecho posible que un año más la Virgen de la Soledad haya sido el Primer Sagrario de Dios.

¡Que María Santísima de la Soledad ruegue por todos nosotros!