Una nostálgica estampa histórica la que hemos vivido este año durante la Festividad de Todos los Santos el día 1 de noviembre, con motivo del LXXV Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad.
María Santísima de la Soledad estuvo en Solemne Besamanos y Veneración Extraordinaria desde las diez de la mañana en la Capilla del Cementerio Municipal de La Palma del Condado, donde multitud de fieles y devotos pudieron acercarse a orar ante la Santísima Virgen.
Volvíamos así a recuperar una imagen de los orígenes fundacionales de nuestra Hermandad, que en 1948 tenía establecida su sede canónica en la capilla del antiguo Cementerio de la Soledad en la Vega, renovando nuestra Fe rememorando y agradeciendo a todos los que nos antecedieron.
A las cuatro y media de la tarde tuvo lugar el rezo del Santo Rosario con la Virgen de la Soledad por todas las calles del Campo Santo.
El miércoles 2 de noviembre, Festividad de los Fieles Difuntos, tuvo lugar ya en nuestra Ermita de San Sebastián la Santa Misa de Reglas con la que se inicia la ancestral y Solemne Novena de las Ánimas Benditas del Purgatorio, Sagradas Titulares de nuestra Hermandad, oficiada por el Rvdo. P. D. Martín José García Ramírez.
Al finalizar la Santa Misa, se bendecía por el Oficiante el nuevo retablo de la capilla donde recibe culto Ntra. Sra. de la Amargura en la Ermita de San Sebastián, en el que destacan las cuatro columnas provenientes del antiguo templete del Altar Mayor de nuestra Iglesia, cedidas a la Hermandad por nuestro Párroco.
En la ejecución del nuevo retablo han colaborado altruistamente varios Hermanos de nuestra Corporación, a los que la Junta de Gobierno ha querido agradecer su desinteresada labor obsequiándolos, de manos de nuestro Hermano Mayor, con un cuadro de Nuestros Sagrados Titulares.