Un año más, tras la celebración de la Santa Misa del pasado viernes, 9 de junio, presidida en esta ocasión por el Rvdo. Padre D. Francisco Aguilar Díaz, tuvo lugar el traslado de la imagen de María Santísima de la Soledad al Altar que nuestra Hermandad instala para recibir a Jesús Sacramentado en la Festividad del Corpus Cristi en la puerta de carruajes del Ayuntamiento de nuestro pueblo.
A las nueve y cuarto de la tarde dio comienzo el traslado, que este año ha tenido que modificar el itinerario de costumbre debido a una avería en el pavimentado de la calle Real, y ha transcurrido por la calle General Ballesteros, San Sebastián, Ignacio de Cepeda, Plaza de Nuestro Padre Jesús y Real hasta recogerse en la puerta de carruajes del Ayuntamiento.
Especialmente emotivo ha sido el discurrir de nuestro cortejo frente a la Ermita del Valle, que se encontraba en esos momentos con las puertas abiertas y el paso de Nuestra Amantísima Titular se ha girado frente a la Stma. Virgen del Valle, entonándose por los presentes de manera espontánea una emotiva salve.
Llegados al lugar del Altar Eucarístico, el paso de María Santísima de la Soledad fue colocado pasadas las diez de la noche en su sitio tras una complicada maniobra magistralmente llevada a cabo por su joven cuadrilla de costaleros, tras lo que se entonó una Salve como colofón de este traslado.
El altar presidido por la imagen de María Santísima de la Soledad este año, por celebrarse el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, ha estado completado a sendos lados con dos credenciales: en una se encontraba un cuadro con Nuestra Señora de la Amargura y nuestro Libro de Reglas a sus plantas con flores, velas y motivos eucarísticos; y en otra igualmente, pero con el Santísimo Cristo del Perdón y a sus plantas la Palabra de Dios. En la parte inferior central un manifestador albergaba a nuestro querido Niño Jesús del Perdón Divino, exornado con velas, flores, espigas, uvas, pan y vino en el cáliz sobre una consola dorada, reposando todo el conjunto sobre una alfombra de romero y un tapiz y enmarcado sobre un dosel granate.
Como es tradicional y recogen nuestras Ordenanzas, el domingo participamos de la Solemne Función Principal de Instituto del Corpus con la presencia de nuestro Hermano Mayor, y una nutrida representación de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven de nuestra Hermandad participó en el cortejo de la Procesión Eucarística acompañando al Santísimo Sacramento en su Festividad del Corpus Cristi portando las varas, medallas y el estandarte de nuestra Corporación del Domingo de Ramos.
Por su ubicación, nuestro altar tiene el privilegio de ser el primero que recibe a Jesús Sacramentado en su Procesión del Corpus, tal como María Santísima de la Soledad fue el primer Sagrario de Cristo; y también es el último altar por el que pasa Jesús Sacramentado en su Procesión por las calles de La Palma, tal como la Virgen estuvo al pie de la Cruz de Jesús hasta el final de su Santo Sacrificio.
Felicitamos a la Hermandad Sacramental de nuestra localidad, así como a su Junta de Gobierno, todos sus Hermanos, Devotos y simpatizantes en general y al clero de nuestra Iglesia Parroquial de San Juan Bautista por la celebración de sus Cultos y Fiestas en Honor y Gloria a Jesús Sacramentado al mismo tiempo que agradecemos su visita durante la Procesión del Corpus al Altar de Nuestra Hermandad.
Ayer lunes, a las nueve de la tarde, tras la Misa vespertina de la Parroquia, tuvo lugar el traslado de regreso de María Stma. de la Soledad a nuestra Ermita de San Sebastián, por el mismo itinerario del viernes y, al igual que ese día, encabezando el cortejo el Estandarte de la Hermandad flanqueado de dos varas, figurando a continuación la Junta de Gobierno y miembros del Grupo Joven con varas, cerrando el cortejo el pueblo en oración tras el paso de la Sagrada Imagen.
La Santísima Virgen de la Soledad llegó a nuestra sede canónica a las diez de la noche, y tras colocarse frente al Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura, se entonó una Salve por los presentes.
Una vez concluido el traslado, tuvo lugar en nuestra ermita el acto de entrega de diplomas a los nuevos costaleros y de los catavinos conmemorativos para todos los componentes de la joven cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Soledad.
Finalizó la noche con un refrigerio para los costaleros en nuestra Casa-Hermandad como agradecimiento por parte de la Junta de Gobierno por su labor y colaboración una vez terminada las celebraciones por la Festividad del Corpus Cristi en nuestra Hermandad.