Dicen que en esta vida hay que ser agradecidos. Hoy nos ha tocado despedir con sincero agradecimiento y reconocimiento por la trayectoria de toda una vida de entrega y amor por sus Titulares a NHD Rafael Sánchez Cárdenas.
Rafael siempre ha estado ahí, para todo lo que ha necesitado su Hermandad. Con una labor callada, pero constante. No se notaba que estaba, pero cuando faltaba se echaba de menos. Siempre sin hacer ruido, pero sin desfallecer en el trabajo por sus Titulares.
Llegó a la Hermandad en los años difíciles, y con él, y todos los que estuvieron entonces, la Hermandad del Cristo del Perdón empezó a crecer hasta llegar a nuestros días. Hasta el final siempre ha seguido ayudándonos cada vez que lo requerimos para cualquier tarea. Por todo ello, y mucho más aún, se le rindió Homenaje en la Cena de Hermandad de 2019, y le fue impuesta la medalla dorada de los Hermanos más antiguos de nuestra Hermandad en los Cultos de 2020.
Gracias Rafael por todo lo que le has dado a tu Hermandad, gracias por tanto Amor y Devoción al Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de la Amargura, y gracias por haber transmitido esa herencia a tus hijos y a tus nietos.
Hoy, a las 10 de la mañana, le hemos despedido con un ¡hasta siempre! ante Nuestros Sagrados Titulares en la Ermita de San Sebastián y a las 10:30 se celebró la Santa Misa de Exequias en la Parroquia de San Juan Bautista.
Elevemos una Oración a Nuestro Santísimo Cristo del Perdón por el eterno descanso de su alma y a María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de la Amargura para que le conforte bajo el cobijo de su manto, al mismo tiempo que transmitimos nuestro más sincero pésame a todos sus familiares y seres queridos.
¡Dale Señor el descanso eterno y brille para él la Luz Perpetua!
¡Descanse en la Paz de Dios!