jueves, 14 de enero de 2021

OBRAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN EN NUESTRA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN

Desde el pasado mes de noviembre se han venido realizando en nuestra Ermita de San Sebastián obras de mantenimiento y conservación debido al estado de deterioro importante en el que se encontraba tanto las puertas exteriores como su fachada principal. Desde estas líneas queremos informar en que han consistido dichos trabajos, en primer lugar, lo haremos de la fachada principal y posteriormente, una vez estén concluidos completamente, compartiremos el mantenimiento llevado a cabo en la carpintería exterior de la Ermita.

Por un lado, como decíamos anteriormente, se han realizado obras de mantenimiento en la fachada principal, ya que se encontraba en un estado lamentable de deterioro, debido principalmente a la humedad persistente en sus muros y agravado por los continuos golpes que sufre esa zona de la fachada de nuestra Ermita. Dichas obras se hacían muy necesarias ya que recientemente incluso se había desprendido una parte del enfoscado de la pared, así como el azulejo que anunciaba los Cultos y que se encontraba ubicado en la misma.

Los trabajos han consistido en el picado integral de la parte inferior de la fachada hasta 2 metros aproximadamente de altura, para posteriormente enfoscar con mortero de cal base, ayudado con una malla debido al grosor que tenía, y enlucir a continuación con mortero de cal revoco esa zona tan afectada por la humedad de sus muros. La zona arreglada se pintará con pintura al silicato de la misma marca que el mortero utilizado, para intentar combatir lo máximo posible los continuos y ya mencionados problemas de humedad.

Estas labores de mantenimiento han sido llevadas a cabo por la Empresa de nuestro Hermano Francisco Aguilar “Construcciones Aguigal”, a quién agradecemos profundamente tanto el trabajo llevado a cabo como su disposición y aportación generosa a la Hermandad, que ha hecho posible poder acometer dicho trabajo de mantenimiento. Igualmente, agradecemos enormemente a la empresa suministradora de todo el material de mortero utilizado en la obra, por su aportación desinteresada a nuestra Hermandad para paliar el gasto ocasionado por dichas obras.

Desde estas líneas, nuestra Hermandad también quiere agradecer públicamente la ayuda y colaboración prestada en todo momento por nuestro Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado para poder llevar a cabo los trabajos descritos anteriormente, y de ese modo, ayudar a la Hermandad en la conservación de tan emblemático edificio.

A continuación, os dejamos un vídeo dónde se puede observar el proceso de las obras llevadas a cabo.