domingo, 21 de abril de 2019

LA SEMANA SANTA DESDE NUESTRA ERMITA


A pesar de que parecía que este año de nuevo la meteorología truncaría una Semana Santa a las puertas de nuestra Ermita de San Sebastián, afortunadamente pudimos disfrutar de la visita de las otras tres Hermandades de Penitencia de nuestra localidad aunque con algunos sobresaltos.

En la tarde-noche del Martes Santo, la Hermandad del Cautivo rindió visita a Nuestros Sagrados Titulares durante su Estación de Penitencia, llegando el palio de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas a nuestras puertas con los sones de la marcha “Perdón y Amargura”, en un gesto cofrade que los honra y que desde estas páginas agradecemos de corazón.

Tras la celebración de la Misa “In coena domini” de la Parroquia recibimos en nuestra ermita a los fieles que quisieron visitarnos y orar ante Nuestros Sagrados Titulares según la costumbre  local, a pesar de que la climatología no acompañaba.

Ya en la mañana del Viernes Santo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús cumplimentó la visita a nuestra sede canónica de manera esplendorosa, e iniciaba de esta manera el último tramo de su recorrido.

Por la noche, tras retrasar su salida una hora por la lluvia, la Hermandad del Santo Entierro llegaba frente a Nuestros Titulares con algunas prisas porque aún existían riesgos meteorológicos y no realizó el giro de costumbre ninguno de los pasos de la Cofradía.

Terminaba una nueva Semana Santa en nuestra ermita plena de vivencias en la que felizmente pudimos disfrutar de todas las Cofradías en la calle.