jueves, 11 de abril de 2019

CULMINÓ AYER EL BESAPIÉ Y VÍA CRUCIS DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN


Ayer miércoles 10 de Abril celebramos la Solemne Subida al Paso del Stmo. Cristo del Perdón a su paso procesional con la sobriedad de costumbre. 

Durante todo el día a partir de las 10 de la mañana estuvo en solemne y devoto Besapiés la imagen de nuestro crucificado en la Ermita de San Sebastián, donde recibió numerosas visitas de fieles y devotos, entre las que destacamos la de las queridas ancianas del Asilo de las HH de la Cruz, que tuvieron su ratito de oración y recogimiento como cada año.

Antes de comenzar el rezo del Santo Rosario, nuestro Coadjutor, el Rvdo. P. D. Cristóbal Robledo, bendijo la nueva diadema en plata dorada que estrenaba la imagen de María Santísima de la Soledad, realizada en los talleres del orfebre Gustavo Larios, de la localidad de Hinojos.

A partir de las 21:30 horas tuvo lugar el rezo público del Vía Crucis con la imagen de nuestro Crucificado por los aledaños de su templo, acompañado por Hermanos con cirios, entre los que destacaban los antiguos Hnos. Mayores de la Hermandad, el Presidente del Consejo de HH y CC y el Alcalde de nuestra localidad. Bajo los fúnebres sonidos de la música de capilla de la Agrupación Musical “Ciudad de Bollullos”, el Vía Crucis y la posterior Subida al Paso resultaron de una enorme sobriedad y recogimiento. 
Culminó la noche con la Subida al paso de María Stma. de la Soledad en la intimidad de la ermita, una vez desalojada ésta de los numerosos asistentes que acudieron al acto, tras unas sencillas palabras de NHD Juan M. Pérez Bebián como reflexión de estos cultos.