martes, 25 de junio de 2019

NUESTRA HERMANDAD EN EL CORPUS CHRISTI


Los cultos de nuestra Hermandad en la festividad del Corpus dieron comienzo en la Ermita de San Sebastián el viernes día 21 de junio con el rezo del Santísimo Rosario y la celebración de la Santa Misa mensual de Hermandad predicada por el Rvdo. Padre P. D. Cristóbal Robledo, que en esta ocasión estuvo aplicada por el descanso eterno del alma de nuestra Hermana Dña. Joaquina Bernal García.
Hacia las 9 de la noche se procedió al Solemne Traslado de María Santísima de la Soledad portada en sus andas por su cuadrilla de costaleros y acompañada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, Grupo Joven y todos aquellos fieles que lo desearon desde la Ermita de San Sebastián hasta la puerta del Ayuntamiento de La Palma del Condado en la Plaza del Corazón de Jesús, donde se cantó la salve a su entronización en el altar para recibir a Jesús Sacramentado.
Durante toda la tarde del sábado 22 de junio María Santísima de la Soledad estuvo expuesta en su Altar Sacramental para el culto y veneración de los fieles, y el domingo 23, tuvo lugar la recepción de Jesús Sacramentado durante su Solemne Procesión del Corpus Christi en el altar de nuestra Hermandad, que fue el primero en visitar como de costumbre.
En dicha Procesión del Corpus nuestra Corporación estuvo representada por casi toda la Junta de Gobierno portando Estandarte y varas, tal como se recoge en las Reglas de nuestra Hermandad.
El lunes 24 de junio, sobre las 9 de la noche, una vez finalizada la Misa vespertina de la Parroquia, tuvo lugar el Traslado de regreso de María Santísima de la Soledad hasta la Ermita de San Sebastián por el itinerario de costumbre.

Finalizado el traslado, los jóvenes costaleros de la Stma. Virgen recibieron el diploma acreditativo y el catavino conmemorativo en un sencillo acto en la ermita, tras lo que fueron agasajados en la Casa-Hermandad con una convivencia entre ellos, familiares y los componentes de la Junta de Gobierno.