lunes, 4 de marzo de 2024

QUINARIO 2024

 

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Stma. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Amargura, Ánimas Benditas del Purgatorio, Sta. Ángela de la Cruz y S. Sebastián Mártir, establecida canónicamente en la Ermita de San Sebastián, de esta ciudad de La Palma, consagra SOLEMNE QUINARIO en honor de SUS AMANTÍSIMOS TITULARES, dando principio el próximo lunes, 4 de marzo, a las siete y media de la tarde con el siguiente orden: SANTO ROSARIO, EJERCICIO DEL QUINARIO, SANTA MISA CON HOMILÍA y SALVE.

Oficiará el Quinario D. LONGINOS ABENGÓZAR MUÑOZ, canónigo de la Catedral de Huelva y Capellán de Nuestra Señora de la Esperanza de la capital onubense.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, al Ofertorio de la celebración del primer día de Quinario, el lunes 4 de marzo, se impondrá por primera vez la Medalla de nuestra Hermandad a los nuevos Hermanos que se han dado de alta durante el pasado año de 2023 que así lo deseen y expresen, tras la bendición de las medallas por el Oficiante.

La Hermandad hará entrega de un diploma acreditativo de sus Bodas de Oro a nuestros Hermanos Manuel E. Calero Lepe, José Miguel Casanova Domínguez, Antonio Martínez Pinto, José Manuel Morales Gil y Joaquín Ramos Lagares a la conclusión de la Santa Misa del segundo día de Quinario, el martes 5 de marzo.

Al finalizar la Santa Misa del tercer día de Quinario, el miércoles 6, se impondrá la Medalla Dorada de la Hermandad a nuestros Hermanos: Lorenzo Cárdenas Limón, Manuel Gil Morales, Fernando González Domínguez, Salvador Lepe Macías y Juan Madrid Díaz.

Tras la celebración del cuarto día de Quinario, el jueves 7 de marzo se le impondrá la Insignia Dorada de nuestra Hermandad nuestros Hermanos que en este año cumplen sus Bodas de Platino con la Hermandad: José M. Cepeda Martínez, Juan Lepe González, Manuel Domínguez Pinto, Manuel Cano Aguilar, Fernando Romero Ramos, Fernando García Bellerín y Miguel Lepe Pavón.

El sábado 9 de marzo, a las ocho de la noche, culminarán estos cultos con la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, con homilía de D. JOSÉ S. GONZÁLEZ SUÁREZ, Párroco de nuestra ciudad, a cuyo ofertorio se realizará pública y solemne Protestación de Fe y Comunión General de la Cofradía. Será cantada por Grupo Musical “Dal Segno”.

Además, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Amargura estará en Solemne BESAMANOS el domingo, 10 de marzo, de 10 a 20 horas, y el lunes, 11 de marzo, de 10 a 14 horas, para asociaciones locales, previa solicitud de la visita a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.