domingo, 3 de marzo de 2024

EN LA CLAUSURA DEL PROCESO DIOCESANO DE BEATIFICACIÓN DE NUESTRA PAISANA CARMEN NEBOT SOLDÁN

 

El Hermano Mayor, D. Juan José Díaz Cepeda, y la Secretaria Primera, Dña. Elena Bartolotti Vaca, en representación de nuestra Hermandad, junto a otros hermanos, asistieron a un acontecimiento histórico en nuestra localidad, al acto de clausura del Proceso Diocesano de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Carmen Nebot Soldán, celebrado el pasado sábado, 2 de marzo, a las doce horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado, acto presidido por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra y que ha contado con la presencia, entre otros, del párroco D. José S. González, el postulador de la causa D. Teodoro León, la familia Noguera Nebot, el alcalde y miembros de la corporación municipal y representantes de hermandades y grupos parroquiales, además de las Hermanas de la Compañía de Jesús.

El 31 de mayo de 2017, también en la parroquia de San Juan Bautista de La Palma del Condado, tuvo lugar la apertura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios María del Carmen Nebot Soldán. El acto fue presidido por el entonces obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco. En el mimo prestaron su juramento los miembros del tribunal de la Causa, a cuya cabeza está el Postulador Mons. Teodoro León Muñoz, actualmente obispo auxiliar de Sevilla.


Carmen Nebot Soldán nació en La Palma del Condado (Huelva), el día 23 de abril de 1933. El 5 de mayo de 1958 contrajo matrimonio con Salvador Tomás Noguera Cepeda, con quien formó una familia cristiana, en la que nacieron a la vida seis hijos, a los que Carmen inculcó el amor a Jesucristo nuestro Señor y a su Santísima Madre la Virgen María. Desarrolló su vida cristiana en las labores propias de ama de casa, con abnegación y servicio generoso, con una espiritualidad imbuida de la de los Salesianos y del carisma de las Hermanas de la Cruz. Entregó su vida al Señor el sábado 24 de marzo de 2007, conmemoración mensual de María Auxiliadora. Su entierro fue el día 25, solemnidad de la Anunciación del Señor. Su cuerpo espera la Resurrección en el cementerio de La Palma del Condado.

 A partir de ahora, el proceso entra en su fase romana. Ojalá pronto veamos a una palmerina en los altares y participemos de su Beatificación.