jueves, 30 de marzo de 2017

LLEGARON LOS NUEVOS VARALES DEL PASO DE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA


En la tarde-noche de ayer miércoles, el nuevo juego de doce varales para el paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura ejecutado en los talleres sevillanos de Orfebrería Andaluza (Hijos de Manuel de los Ríos) llegó a nuestra Casa-Hermandad en medio de una gran expectación por parte de los miembros de la Junta de Gobierno y numerosos Hermanos que se acercaron a nuestra sede social para ser testigos en primicia de semejante acontecimiento en el seno de nuestra Corporación.
Los varales, de diseño exclusivo y en metal chapado en plata, destacan por su basamento que arranca de forma circular y adornado con cabezas de querubines; este soporta planta cuadrada, rematados en cuatro capillas para albergar diferentes imágenes corpóreas: los doce apóstoles (cada varal va dedicado a uno de ellos) y las imágenes de Sta. Ángela de la Cruz, S. Sebastián Mártir, la Virgen de la Soledad, la Virgen del Socorro, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen de los Dolores (como homenaje a las imágenes virginales penitenciales de nuestra localidad), la Virgen de Guía, S. Juan Bautista, la Virgen del Pilar, la Inmaculada Concepción y los arcángeles S. Miguel, S. Rafael y S. Gabriel). Estas imágenes han sido elaboradas sobre diseños originales ejecutados para la Hermandad por NHD Antonio Bernabé Ávila. Todo ello adornado con perillas, penachos y jarras de azucenas, rematadas las capillas en una pieza redonda, que la continúa una pieza cuadrada con las diferentes letanías de la Santísima Virgen. El varal sigue con tubos labrados y nudetes varios hasta que en su pieza central irrumpe una macolla redonda adornada con guirnaldas de flores, perillas donde su parte central configura con ángeles querubines. El varal es una continuación de tubos y nudetes varios y diferentes hasta acabar en un capitel y en una destacada perilla adornada con ángeles corpóreos. Esta conjugación de los varales hace que ninguno de ellos sea igual a los demás.
Esperamos que en su presentación a nuestro pueblo el próximo Domingo de Ramos los varales sean del agrado de todos y acogidos con la misma ilusión con que esta Hermandad emprendió este proyecto hace ya bastantes meses para mayor gloria de Ntra. Sra. de la Amargura.