lunes, 27 de marzo de 2017

CELEBRADOS LOS SOLEMNES CULTOS ANUALES

Ha concluido con gran esplendor el Solemne Quinario del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad y Ntra. Sra. de la Amargura, que se venía celebrando en nuestra Ermita de San Sebastián desde el pasado martes 21 de Marzo con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa con Homilía y Salve, y en el que han ocupado la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de la localidad, y el Rvdo. P. D. Karol Adams Zuraw, Coadjutor de nuestra Parroquia.
Al finalizar el tercer día del Quinario, de manos de nuestro Director Espiritual y de nuestro Hermano Mayor, les fue impuesta la medalla dorada de la Hermandad por su perseverancia, fidelidad, constancia y firmeza en la Devoción a Nuestros Sagrados Titulares a los cinco hermanos que por antigüedad les correspondía este año: D. Fernando Bernabé Lepe, D. Juan Jerez Rodríguez, D. Alfonso Delgado Gil, D. José Montero Lagares y D. Antonio García Casado.
El Sábado 25, como broche final de nuestro Solemne Quinario, tuvo lugar la tradicional Cena de Hermandad en el Restaurante Lopis, en la que fue homenajeada nuestra Camarista Dña. Toñi Pino Cáceres en virtud de la abnegada labor que viene ejerciendo desde el año 1987 cuidando y custodiando del ajuar de la Stma. Virgen y responsable del mantenimiento cotidiano de los altares de Nuestras Sagradas Imágenes.
Ayer domingo, 26 de Marzo, a las ocho de la tarde, se celebró la Solemne Función Principal de Instituto con que se cerraban estos cultos, cuya capilla musical fue ocupada por un terceto de NHDª Mª José Villalba, soprano, acompañada de violín y piano, que nos cautivó con sus solemnes y maravillosos cantos. Nos acompañaron durante la celebración en la Ermita representaciones de todas las Hermandades de nuestra localidad, además del presidente del Consejo Local de HH y CC, de la Hermandad del Cristo del Perdón de Huelva, del Pregonero de la Semana Santa y del Sr. Alcalde.
Además, ese domingo ha estado durante todo el día en Piadoso Besamanos la imagen de Ntra. Sra. de la Amargura, siendo muchos los Hermanos y devotos de la Hermandad los que se han acercado a rendir culto a nuestra Titular a pesar del mal tiempo reinante durante todo el día.