lunes, 2 de septiembre de 2024

NUESTRA HERMANDAD EN LAS FIESTAS PATRONALES 2024

Un año más La Palma del Condado ha vivido unas brillantes Fiestas Patronales que daban comienzo a finales del pasado mes de Julio y concluían el pasado Domingo 1 de Septiembre, y de nuevo un año más fiel a la cita, nuestra Hermandad ha participado y ha estado representada en cada uno de ellos. Especialmente en el día grande marcado en nuestros calendarios, el 15 de Agosto, donde nuestro Hermano Mayor junto a los representantes de los demás grupos parroquiales participó en la muy Solemne Función Principal de Instituto por la mañana, Solemnidad de la Gloriosa Asunción de la siempre Bienaventurada Virgen María a los Cielos en cuerpo y alma.

Ya durante la Procesión del Voto del Rosario de Doce en la Noche y el Día de la Virgen, una representación de nuestra Hermandad recibía a nuestra Patrona a las puertas de la Ermita de San Sebastián portando varas y el estandarte corporativo de Nuestra Hermandad que la recibimos como cada año. Y que llegaba a los sones de la marcha “Corpus Christi” comandada por sus capataces y portada por sus costaleros en una chicota que nos trajo a la Virgen hasta casi el mismo dintel del gran portón de nuestra Ermita de San Sebastián, abierto de par en par sobre las 2 de la madrugada, donde este año se omitió el toque de la campana para disfrutar de las coplas que se entonaban en el mismo lugar junto con su Coro de Campanilleros, para una vez finalizado, rezarle la Salve en la despedida entre vivas y vítores con gran emoción ante tan extraordinario momento.

Otras estampas extraordinarias nos regalaba nuestra Patrona en su Traslado de regreso a su Ermita en la mañana del domingo 1 de septiembre, donde entre otros momentos únicos, después de despedirse de la Parroquia frente a nuestro antiguo Cristo del Perdón del Altar Mayor, visitaba la Calle Virgen de la Amargura y recorrió el entorno del lugar de nuestra Primitiva Sede Fundacional del antiguo cementerio o Campo Santo de la Soledad por primera vez.

Hacia las dos de la tarde, una representación de nuestra Hermandad recibía a Nuestra Patrona al comienzo de la Plaza del Stmo. Cristo del Perdón portando varas y estandarte, donde como de costumbre en estos casos, se le colocó nuestra vara dorada a las plantas de la Señora y se invitó a su Presidente a formar parte de la presidencia del cortejo que la acompañó con el alegre repique de la campana de la espadaña de nuestra ermita, que lucía engalanada para la ocasión, hasta el interior del templo.

Una vez recibida frente a nuestro Señor en el Altar Mayor, le fue ofrendado un ramo de flores y se hizo el rezo del Ángelus. Posteriormente se cantó la Salve mientras nuestra Patrona se giraba a Nuestra Señora de la Amargura y María Santísima de la Soledad, para ser despedida entre los vivas y aplausos que la emoción del momento vivido improvisaba y la levantá que su capataz dedicaba a nuestra Hermandad y todos nuestros hermanos difuntos.