domingo, 7 de enero de 2024

ASÍ VIVIMOS LA NAVIDAD EN NUESTRA ERMITA

 

Fieles a la tradición, la Ermita de San Sebastián ha estado engalanada para celebrar la Navidad, con todos los altares exornados con macetas de Pascua. Presidiendo el Altar Mayor, María Santísima de la Soledad a los pies de su Hijo Crucificado, y el niño Jesús en adoración ante el presbiterio.

Nuestra Señora de la Amargura en su recién bendecido retablo lucía el atuendo concepcionista propio de esta época de Adviento donde nos preparamos para el nacimiento del Señor.

El Sagrado Niño Jesús del Divino Perdón que recibe culto en la Ermita de San Sebastián junto a la Stma. Virgen de la Amargura lucía con el terno blanco que estrenó en la Pascua Florida de 2023 elaborado y donado por NHDª Regla Del Pino en el manifestador estrenado en la pasada Cuaresma donado por NHD Claudio Manuel Infante Reyes, vaya desde aquí nuestro agradecimiento para ellos por su generosidad.

En la hornacina de la Soledad se ha colocado el Belén como lo hiciera San Francisco por primera vez hace 800 años.

Un año más en estas fechas navideñas le fue entregado el donativo anual de colaboración a nuestra querida Asociación Asprocón, que tan gran labor realizan con nuestros amigos y nuestras amigas del Centro Jacaranda, fieles visitantes en los actos de Veneración de Nuestros Sagrados Titulares cada Cuaresma. El donativo fue entregado por nuestra Diputada de Caridad, Mª. Carmen Domínguez López, a la Presidenta de dicha asociación, NHDª Regla Del Pino Lagares.

        En la tarde del martes 2 de enero recibimos con jubiloso repique de campana en la Ermita de San Sebastián al cortejo de los pajes de los Magos de Oriente que precedían al Heraldo Real, recién llegado a La Palma por el Punto de San Sebastián, que venía a recoger las llaves de la Ciudad, pero hicieron su primera parada ante Nuestros Sagrados Titulares donde oraron para tener un buen camino y adoraron al Niño Jesús. Agradecemos su visita al cortejo y un año más esperamos que los Reyes Magos vengan de nuevo a adorar al Niño Jesús a nuestra Ermita en el año venidero.