martes, 29 de marzo de 2022

CELEBRAMOS NUESTRO SOLEMNE QUINARIO

Entre los días 22 al 26 de marzo se ha celebrado en nuestra ermita el Solemne Quinario en honor a Nuestros Amantísimos Titulares. Dichos cultos han sido presididos por el Rvdo. Padre D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de la Iglesia de Santa Genoveva de la ciudad de Sevilla, haciéndonos disfrutar de magníficas homilías.

Al finalizar el segundo día del Quinario, el miércoles 23 de marzo, la Hermandad entregó un diploma a nuestros Hermanos Juan Carlos Lagares Gordillo, Miguel Ángel Lepe Lepe, Francisco Ramón Cepeda García y Fernando Díaz Cepeda en conmemoración por sus Bodas de Oro de fidelidad a Nuestros Sagrados Titulares.

A la conclusión de la Santa Misa del tercer día de Quinario, el jueves 24, se impuso la Medalla Dorada de la Hermandad a nuestros Hermanos: Antonio Ávila Lagares, Juan Calero Romero, Diego Castizo Lagares, Juan Guillermo Cera López y Jesús Pino Cáceres.

El sábado, quinto día del Quinario, tras el término de la Eucaristía, Nuestra Señora de la Amargura estuvo en Devota Veneración, para gozo y disfrute de todos los fieles asistentes y de cuantos quisieron acercarse por la ermita.

Ya el domingo día 27 se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, estando presidida dicha celebración por el Rvdo. Padre D. José S. González Suárez, Párroco de nuestra localidad, donde nuestra Junta de Gobierno realizó pública y solemne Protestación de Fe, así Comunión General de la Cofradía.

Nos acompañaron en la Función el Alcalde de nuestra localidad, el Presidente del Consejo de HH y CC, el Hno. Mayor de la Hermandad del Cristo del Perdón de Huelva, así como los Hno. Mayores, Presidentes y representantes de las distintas Hermandades y grupos parroquiales de nuestro pueblo.

Una vez terminada la Función se reanudó el culto previsto de Veneración a la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, que se prolongó durante la tarde del domingo.

Durante todos los días al finalizar la Eucaristía se cantó la Salve en honor a María Santísima.

Como nota a resaltar, se estrenaron los doseles laterales que adornaban el Altar de Cultos, resultando un ambiente de recogimiento que fue muy del agrado de todos los fieles que visitaron nuestra ermita durante todos estos días, que han sido confeccionados por una devota de forma totalmente altruista a la que desde aquí le agradecemos dicho gesto.

El lunes por la mañana, la Unidad de día Jacaranda, como cada año, visitaron a los Sagrados Titulares de nuestra Hermandad.