viernes, 13 de marzo de 2020

SUSPENDIDOS LOS CULTOS DE LA HERMANDAD


COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO



La Junta de Gobierno de la Hermandad  del Santísimo Cristo del Perdón, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario en la tarde de hoy, viernes 13 de marzo de 2020, motivada por los acontecimientos que se están produciendo a raíz de la alerta sanitaria decretada, las medidas que se están adoptando entre las distintas administraciones y tras haber tenido conocimiento en la mañana de hoy del Comunicado ofrecido desde nuestra Diócesis de Huelva ante la emergencia social por el COVID-19 (Coronavirus), hemos adoptado por responsabilidad, prevención y sentido común, las siguientes decisiones:



Suspender nuestro Solemne Quinario y Función Principal de Instituto previstos para los días 17 al 22 de marzo.

Suspender el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Amargura, previsto para los días 21 y 22 de marzo.

Suspender la fraternal comida de Hermandad, prevista para el día 22 de marzo.

Aplazar hasta la fecha que se indique oportunamente el Cabildo General Ordinario y el Cabildo General Extraordinario de Hermanos, previstos para el día 20 de marzo.

Aplazar hasta la fecha que se indique oportunamente el reparto de papeletas de sitio para la Estación de Penitencia 2020.

Suspender temporalmente el rezo del Santo Rosario en nuestra Ermita.

Aplazar hasta la fecha que se indique oportunamente la “mudá” de nuestros pasos, programadas para los días miércoles 25 y domingo 29 de marzo respectivamente.



El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quieren manifestar que se trata de una decisión adoptada desde la responsabilidad y el sentido común, cuya única intención es evitar situaciones de riesgo que puedan tener consecuencias para nuestros hermanos y devotos, agradeciendo de antemano la comprensión de nuestros hermanos a la hora de valorar esta decisión dura y difícil, pero a la vez necesaria.


La Hermandad informará puntualmente a sus hermanos y devotos, a través de los medios oficiales, de las futuras decisiones y medidas que se pudieran tomar, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas.



Que el Santísimo Cristo del Perdón y su Santísima Madre en sus advocaciones de la Soledad y Amargura nos protejan en estos días especialmente difíciles que estamos viviendo. 

Desde la confianza que nos da la Fe en Nuestros Sagrados Titulares hacemos un llamamiento a todos nuestros hermanos y devotos para que eleven oraciones en rogativas para que en breve plazo remita esta pandemia que nos afecta, teniendo un especial recuerdo para todos los enfermos y fallecidos.