jueves, 21 de marzo de 2019

QUINARIO 2019

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Stma. de la Soledad, Ntra. Sra. de la Amargura, Ánimas Benditas del Purgatorio, Sta. Ángela de la Cruz y S. Sebastián Mártir, establecida canónicamente en la Ermita de San Sebastián, de esta ciudad de La Palma, consagra SOLEMNE QUINARIO en honor de SUS AMANTÍSIMOS TITULARES, dando principio el próximo martes, 26 de Marzo, a las ocho de la tarde con el siguiente orden: SANTO ROSARIO, EJERCICIO DEL QUINARIO,  SANTA MISA CON HOMILÍA y SALVE.

El primer día estará dedicado a los Costaleros y Capataces de la Cofradía y ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. JOSÉ VILAPLANA BLASCO, Obispo de Huelva, quien bendecirá el nuevo relicario que porta la copia del clavo de Nuestro Señor Jesucristo, reliquia donada a la Hermandad por las Hnas. Gordillo Lasarte.

El resto de los días oficiará el Quinario D. FRANCISCO PÉREZ ZAMBRANO (Párroco de Mazagón), y al finalizar la Santa Misa del jueves 28 se impondrá la medalla dorada de la Hermandad a nuestros Hermanos: Manuel Ángel Pichardo, Alfonso González Jiménez, Félix Manuel Pérez Díaz, José María Pichardo Díaz y Francisco Reyes Asenjo.

El Domingo 31 de Marzo, a las ocho de la tarde, culminarán estos cultos con la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, con homilía de D. JOSÉ S. GONZÁLEZ SUÁREZ (Párroco de la localidad), a cuyo ofertorio se realizará pública y solemne Protestación de Fe y Comunión General de la Cofradía.

Además, durante todo el Domingo día 31 de Marzo, de 10 a 19 horas, estará en Devoto BESAMANOS la venerada imagen de Nuestra Señora de la Amargura.