domingo, 11 de noviembre de 2018

CELEBRAMOS LA NOVENA POR LAS ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO


Ayer sábado culminamos los cultos celebrados durante estos primeros días del mes de noviembre en honor y sufragio por las Ánimas Benditas del Purgatorio.

Dichos cultos se iniciaron el día 1, festividad de Todos los Santos, con el Besamanos de María Santísima de la Soledad, que desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde recibió numerosas visitas de fieles y devotos en nuestra Ermita de San Sebastián.

Siguiendo mandato de nuestras sagradas Reglas, dio comienzo el 2 de noviembre, a las ocho de la tarde, la Novena por las Ánimas Benditas con el siguiente orden: Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena, y siguiendo nuestra costumbre el primer día, festividad de los Difuntos, se consagró además la Función de los Difuntos, presidida por nuestro Coadjutor D. Cristóbal Robledo. 
Para la ocasión, el altar siguió el estilo tradicional de la Hermandad, con la Virgen de la Soledad a los pies de Nuestro Crucificado ante dosel negro. En el altar del sagrario, Nuestra Señora de la Amargura lucía ropaje de luto y diadema.