jueves, 22 de marzo de 2018

AYER TUVO LUGAR LA SUBIDA DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN


Foto: Antonio Angelk
Como cada año, ayer celebramos uno de los actos más esperados en nuestra Hermandad, que es la auténtica antesala del día grande de nuestra Cofradía: la Subida Solemne del Santísimo Cristo del Perdón a su paso procesional.
Durante todo el día, desde las diez de la mañana, estuvo en Besapié la portentosa imagen de Nuestro Crucificado que tallara Luis Álvarez Duarte en el año 1982, recibiendo numerosas visitas de fieles y devotos, así como de distintas asociaciones de nuestra localidad, como Jacarandá, Faisem y Residencial La Viña.
Llegando las nueve y media de la noche dio comienzo el acto de la Subida con el rezo del Santo Rosario ante Nuestro Sagrado Titular escoltado por toda su Junta de Gobierno, tras lo que tuvo lugar el piadoso ejercicio del Vía Crucis por los aledaños de nuestra Ermita de San Sebastián.
En el cortejo penitencial del Vía Crucis nos acompañaron numerosos Hermanos y Oficiales de la Junta de Gobierno con cirios, los Hermanos “medallas doradas” de la Hermandad este año, todos los antiguos Hermanos Mayores de la Corporación (D. Manuel Lagares Casado, D. Francisco Bartolotti Pinto, D. Miguel Parra Madrid, D. Jesús Pino Cáceres y D. Manuel Millán González), dos representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Manuel García Félix, que además es Capataz del palio de Ntra. Sra. de la Amargura, que presidía todo el acto ya entronizada en su paso procesional.
Ante las andas del Stmo. Cristo del Perdón, portada por todos sus Hermanos Costaleros, ponía sus sones solemnes un trío de capilla de la Filarmónica “Ciudad de Bollullos”, que cada año nos acompaña en este día tan señalado para nosotros, y que terminó sobre las once de la noche cuando quedó nuestro Crucificado clavado en su paso tras el rezo de la decimoquinta estación del Vía Crucis.
Ya en la intimidad de la ermita, una vez fue desalojada, se subió al paso la imagen de María Stma. de la Soledad acompañada por la Junta de Gobierno tras unas sentidas palabras de NHD Juan Mª Pérez Bebián, quien tiene el privilegio de ser el primer nazareno que pisa cada año las calles de nuestra localidad portando la Cruz de Guía de nuestra Cofradía.